INFORMACIÓN BÁSICA:
– Responsable: FEUGA.
– Finalidad: prestación de servicios como usuario y ofrecer otras informaciones.
– Legitimación: Suscripción y Consentimiento del interesado.
– Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
– Derechos: Acceder, rectificar, oponerse al tratamiento, suprimir los datos y otros derechos, como se explica pormenorizadamente abajo.
POLITICAS DE PRIVACIDAD:
FEUGA informa a los Usuarios de los portales de su propiedad a las que acceden, denominadas “Candidatos” y/o “Empresas” a las que se puede acceder a través de estas Url’s (http://www.becasfeuga.es (empresas) y http://www.becasfeuga.es (candidatos), (en adelante, los Portales o las Webs y los Usuarios o, en singular el Portal o la Web, o el Usuario, respectivamente) acerca de su política de protección de datos de carácter personal (en adelante, “los Datos Personales”), a fin de que los Usuarios que faciliten a FEUGA los Datos Personales que se les puedan requerir con ocasión de la suscripción o alta en algunos de los servicios ofrecidos por FEUGA en los Portales o a través de los mismos, estén plenamente informados acerca de la obligatoriedad de la entrega de datos y la finalidad de su tratamiento.
Esta política está organizada en las siguientes secciones:
1. Entidad responsable del fichero automatizado con los datos personales de los Usuarios de los Portales. Normativa aplicable.
2. Consentimiento al tratamiento de datos. Carácter obligatorio de la entrega de datos para el registro en los Portales y finalidad del tratamiento. Envío de información comercial por comunicaciones electrónicas. Período de conservación de los datos.
3. Acceso del Usuario a los Portales.
4. Información recibida y almacenada cuando se visitan los portales.
5. Tecnologías de medición y personalización de los Portales. Uso de cookies.
6. Tecnologías de medición y personalización de sitios web de terceros.
7. Cómo pueden controlarse las tecnologías de medición y personalización de sitios web.
8. Suscripciones y actualizaciones por correo electrónico.
9. Seguridad de los datos.
10. Derechos de los Usuarios.
11. Actualización de esta política de privacidad.
1. Entidad responsable del fichero automatizado con los datos personales de los Usuarios de los Portales. Normativa aplicable.
Los Portales regulados por esta Política de Privacidad son http://www.becasfeuga.es (empresas) y http://www.becasfeuga.es (candidatos), siendo la entidad titular de los mismos, responsable de los ficheros automatizados con los datos personales de sus Usuarios, FEUGA, con CIF G15051667, inscrita en el Registro de Fundaciones. Xunta de Galicia Núm. 155, con domicilio en Rúa Lope Gómez de Marzoa s/n, Campus Vida, 15705 Santiago de Compostela (A Coruña), y con dirección de correo electrónico de contacto feuga@feuga.es.
El tratamiento de los datos personales de los Usuarios en estos Portales por FEUGA, se regirá por el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos UE 2016/679), la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) y demás normativa de aplicación y desarrollo, según la cual, por dato personal se entiende cualquier información sobre una persona física identificada o identificable. De conformidad con esta normativa, el fichero con los datos de los Usuarios de estos Portales, y mientras sea exigible, se encuentra inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos. Esta normativa no es aplicable a personas jurídicas ni a empresarios individuales respecto de sus datos como tales.
2. Consentimiento al tratemiento de datos. Carácter obligatorio de la entrega de datos para el registro en los Portales, finalidad y legitimización del tratamiento. Envío de información comercial por comunicaciones electrónicas.
Consentimiento
De acuerdo con los artículos 6 y 7 del RGPD, la entrega de los datos solicitados para registrarse Usuarios en los Portales y la cumplimentación de los requisitos que se solicitan, determinan que usted esté consintiendo con una clara acción positiva al tratamiento de sus datos, para las finalidades que se indicarán más abajo. Asimismo, la entrega de los datos que se soliciten es necesaria para que el proceso de registro como Usuario quede ultimado.
FEUGA se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, FEUGA anunciará en estas páginas los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica. No obstante lo anterior, ciertos servicios prestados en los Portales titularidad de FEUGA pueden contener condiciones particulares con previsiones específicas en materia de protección de Datos Personales.
Los Datos Personales recogidos serán objeto de tratamiento automatizado e incorporados al fichero automatizado del Portal en que se registre el Usuario. La Entidad responsable del fichero automatizado será FEUGA, según lo expuesto en el apartado “1.- Entidad responsable del fichero automatizado con los datos personales de los Usuarios de los Portales. Normativa aplicable”.
La entrega de los datos del Usuario para obtener el registro en los portales supone automáticamente la cesión de los datos para acceder a los portales en que el Usuario se registre. Con el registro en cada uno de los dos Portales, el Usuario consiente la inclusión de los datos en la correspondiente base de datos del portal respectivo y su correspondiente tratamiento automatizado por parte de FEUGA.
FEUGA proporciona a los Usuarios los recursos técnicos adecuados para que, con carácter previo, puedan acceder a este aviso sobre la Política de Privacidad o a cualquier otra información relevante, y prestar su consentimiento a fin de que FEUGA proceda al tratamiento automatizado de sus Datos Personales.
El Usuario garantiza que los Datos Personales facilitados a FEUGA son veraces y se hace responsable de comunicar a éste cualquier modificación en los mismos. El Usuario autoriza expresamente a FEUGA a verificar los mencionados datos, incluido el de su pertenencia a centro formativo de que se trate (Universidad, Instituto, etc.), a través de otros ficheros de datos de los que sea titular y de las universidades o entidades correspondientes con las que el Usuario señale su vinculación.
La recogida de Datos Personales en el formulario de registro de datos del Portal y su tratamiento automatizado tienen como finalidad la prestación a los usuarios de los servicios de este Portal, en cada caso, a fin de que puedan encontrar la información y servicios en los que puedan estar interesados. En este sentido el Portal “Empresas” permite a los Colaboradores la publicación y gestión de sus datos corporativos enfocados a la formación laboral de estudiantes, la publicación y gestión de ofertas de prácticas y de formación en la empresa. Por su parte, el Portal “Candidatos” permite a los Candidatos la inserción y gestión del CV o de un enlace a su perfil profesional, la recepción de alertas de becas en prácticas, y otros servicios relacionados con la búsqueda de formación.
Igualmente, los candidatos autorizan expresamente a FEUGA a acceder a sus datos personales y profesionales a fin y efecto de poder informarles de ofertas de becas y programas concretos e idóneos a su perfil académico y profesional, gestionar documentalmente las becas e implantar un sistema electrónico de firma digital de documentos.
Asimismo, la recogida y tratamiento automatizado de los Datos Personales tiene como finalidad la creación y el mantenimiento de la relación contractual establecida por el Usuario con FEUGA en virtud de las Condiciones Generales aceptadas, extendida, cuando así se indique, a las Condiciones Particulares señaladas en cada caso, la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios en los que el Usuario decida suscribirse, darse de alta, o utilizar la adecuación de dichos servicios a las preferencias y gustos de los Usuarios, el estudio de la utilización de los servicios por parte de los Usuarios, el diseño de nuevos servicios, y el envío de información técnica, operativa y comercial acerca de sus productos y servicios. La finalidad de la recogida y tratamiento automatizado de los Datos Personales incluye igualmente el envío de formularios de encuestas, que el Usuario no queda obligado a contestar.
FEUGA queda expresamente autorizada a utilizar tales datos para finalidades comerciales y promocionales sobre sus servicios, y también respecto de productos y servicios de terceros, que en ningún caso accederán a sus datos, a cuyo efecto el Usuario consiente el uso de los mismos para las finalidades indicadas, autorizando expresamente a FEUGA para el envío de comunicaciones comerciales y publicitarias sobre productos, servicios y actividades propios de FEUGA o de terceros, incluidas las comunicaciones electrónicas (correo electrónico, sms u otro medio de comunicación equivalente), y que versen sobre actividades académicas, tales como conferencias, cursos, congresos, entre otros, o sobre servicios, productos o actividades relacionados con la investigación, la tecnología, las telecomunicaciones, las salidas profesionales y la búsqueda de empleo, la cultura, el apoyo al estudio y formación, desarrollo de trabajos y proyectos, y el ocio.
El Usuario autoriza a FEUGA para que lleve a cabo la cesión de sus Datos Personales a la Universidad, Instituto o entidad similar, así como a los Colaboradores o Becados según el caso, con la finalidad de la mejor gestión de la beca concedida.
La autorización del Usuario para la utilización de sus datos con finalidades comerciales y promocionales, y para el envío de información comercial y publicitaria propia o de terceros, incluidos los envíos por correo electrónico, sms u otro medio de comunicación electrónica equivalente, recogida de conformidad con lo dispuesto en el párrafo anterior, guarda relación directa con la creación y el mantenimiento de la relación contractual establecida con el Usuario por el hecho de su registro en el Portal correspondiente, de conformidad con lo dispuesto en esta Política de Privacidad.
Finalidades del tratamiento
La recogida de Datos Personales en el formulario de registro de datos del Portal y su tratamiento automatizado tienen como finalidad la prestación a los usuarios de los servicios de este Portal, en cada caso, a fin de que puedan encontrar la información y servicios en los que puedan estar interesados. En este sentido el Portal “Empresas” permite a los Colaboradores la publicación y gestión de sus datos corporativos enfocados a la formación laboral de estudiantes, la publicación y gestión de ofertas de prácticas y de formación en la empresa. Por su parte, el Portal “Candidatos” permite a los Candidatos la inserción y gestión del CV o de un enlace a su perfil profesional, la recepción de alertas de becas en prácticas, y otros servicios relacionados con la búsqueda de formación.
Igualmente, también es finalidad del tratamiento el poder informarles de ofertas de becas y programas concretos e idóneos a su perfil académico y profesional, gestionar documentalmente las becas e implantar un sistema electrónico de firma digital de documentos.
Asimismo, la recogida y tratamiento automatizado de los Datos Personales tiene como finalidad la creación y el mantenimiento de la relación contractual establecida por el Usuario con FEUGA en virtud de las Condiciones Generales aceptadas, extendida, cuando así se indique, a las Condiciones Particulares señaladas en cada caso, la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios en los que el Usuario decida suscribirse, darse de alta, o utilizar la adecuación de dichos servicios a las preferencias y gustos de los Usuarios, el estudio de la utilización de los servicios por parte de los Usuarios, el diseño de nuevos servicios, y el envío de información técnica, operativa y comercial acerca de sus productos y servicios. La finalidad de la recogida y tratamiento automatizado de los Datos Personales incluye igualmente el envío de formularios de encuestas, que el Usuario no queda obligado a contestar.
FEUGA queda expresamente autorizada a utilizar tales datos para finalidades comerciales y promocionales sobre sus servicios, y también respecto de productos y servicios de terceros, que en ningún caso accederán a sus datos, a cuyo efecto el Usuario consiente el uso de los mismos para las finalidades indicadas, autorizando expresamente a FEUGA para el envío de comunicaciones comerciales y publicitarias sobre productos, servicios y actividades propios de FEUGA o de terceros, incluidas las comunicaciones electrónicas (correo electrónico, sms u otro medio de comunicación equivalente), y que versen sobre actividades académicas, tales como conferencias, cursos, congresos, entre otros, o sobre servicios, productos o actividades relacionados con la investigación, la tecnología, las telecomunicaciones, las salidas profesionales y la búsqueda de empleo, la cultura, el apoyo al estudio y formación, desarrollo de trabajos y proyectos, y el ocio.
El Usuario autoriza a FEUGA para que lleve a cabo la cesión de sus Datos Personales a la Universidad, Instituto o entidad similar, así como a los Colaboradores o Becados según el caso, con la finalidad de la mejor gestión de la beca concedida.
La autorización del Usuario para la utilización de sus datos con finalidades comerciales y promocionales, y para el envío de información comercial y publicitaria propia o de terceros, incluidos los envíos por correo electrónico, sms u otro medio de comunicación electrónica equivalente, recogida de conformidad con lo dispuesto en el párrafo anterior, guarda relación directa con la creación y el mantenimiento de la relación contractual establecida con el Usuario por el hecho de su registro en el Portal correspondiente, de conformidad con lo dispuesto en esta Política de Privacidad.
Legitimación del tratamiento
Los tratamientos indicados, y para las finalidades indicadas, se amparan en el hecho de su registro como Usuario y en su consentimiento otorgado.
Período de conservación de los datos
Los datos recabados a través de su registro como Usuario se conservarán durante el tiempo indispensable para la gestión de los servicios que solicite o concierte y, en cuanto al envío de informaciones sobre diferentes actividades propias o de terceros, hasta que solicite su cesación (lo que podrá hacer con un mensaje a feuga@feuga.es).
3. Acceso del Usuario a los Portales.
Una vez registrado en el Portal correspondiente, el Usuario mediante la introducción de su email y contraseña, podrá acceder al Portal “Candidatos” o “Empresas”, según el caso, y utilizar sus servicios siempre que permanezca conectado.
4. Información recibida y almacenada cuando se visitan los portales.
Cuando se accede a los Portales, se recibe y almacena automáticamente, al menos, la siguiente información:
Esta información no se utiliza para identificar o rastrear la navegación de los usuarios individuales. Se emplea para generar estadísticas globales sobre el uso de los Portales y para cumplir con los fines del proyecto. Esa información se reservará por tiempo indefinido, y serán los propios usuarios los que puedan gestionarla mediante el proceso indicado en las condiciones legales.
5. Tecnologías de medición y personalización de los Portales. Uso de cookies.
Los Portales utilizan tecnologías de medición y personalización de sitios web para mejorar la usabilidad y entender cómo utilizan los usuarios los servicios disponibles. Esto significa que cuando un usuario visita una página en el Portal, su navegador de Internet puede descargar y guardar un pequeño archivo (comúnmente llamado cookie) para reconocer el ordenador y navegador específicos cuando el usuario utilice el Portal en el futuro. Igualmente, el Portal puede hacer uso de tecnologías de seguimiento de sus interacciones fuera del Portal a efectos de monitorizar su comportamiento y poder prestar otros servicios en el marco de sus finalidades.
Estas tecnologías se dividen en dos categorías, de acuerdo con el tiempo que permanecen activas:
El Portal usa un proveedor externo de análisis (que actualmente es Google Analytics) para analizar los datos recopilados a través de las cookies de sesión y multi-sesión. El proveedor externo de análisis no recibe información personal identificadora a través de dichas cookies y no combina, contrasta o hace referencias cruzadas de la información del Portal con ninguna otra información. Puede revisar la política de privacidad del proveedor externo de análisis para obtener información adicional.
Según se explica en el apartado 7, los usuarios pueden controlar las tecnologías de medición y personalización de sitios web en el Portal.
Esta es una lista de las cookies que se utilizan en el Portal:
También pueden emplearse cookies-flash, creadas por Adobe-Flash, con el fin de medir el uso del Portal. Actualmente, las cookies Flash no son usadas directamente, pero podrían ser utilizadas por las tecnologías de terceros incluidas en el Portal.
6. Tecnologías de medición y personalización de sitios web de terceros.
El Portal puede contener enlaces a sitios web creados y mantenidos por otras organizaciones públicas, privadas y/o individuos. El Portal proporciona esos enlaces como un servicio a nuestros usuarios. Cuando un usuario sigue un enlace a un sitio externo, está dejando el Portal y su navegación pasa a estar sujeta a las políticas de privacidad y seguridad de los propietarios/patrocinadores del sitio externo.
El Portal no controla ni garantiza la precisión, relevancia, puntualidad o integridad de la información contenida en un sitio enlazado. Tampoco avalamos las organizaciones o individuos que soportan los sitios que enlazamos, las opiniones que expresan o cualquier otro producto/servicios que ofrecen.
Asimismo, algunas de las páginas en el Portal pueden incluir contenido web o características de terceros, tales como vídeos integrados hospedados por servicios fuera del Portal.
Es posible que estos terceros usen tecnologías de medición y personalización de sitios web (tales como cookies) conjuntamente con el contenido o las características que proveen. Los usuarios del Portal deben consultar las políticas de privacidad de dichos terceros para obtener más información. Nosotros no usamos deliberadamente herramientas externas que colocan una cookie de varias sesiones antes de que el usuario interactúe con la herramienta como, por ejemplo, al reproducir un vídeo integrado. Si obtiene conocimiento de una herramienta externa en el Portal que coloca una cookie de varias sesiones antes de toda interacción por parte del usuario, póngase en contacto con nosotros en la siguiente dirección de email: feuga@feuga.es.
7. Cómo pueden controlarse las tecnologías de medición y personalización de sitios web.
Los usuarios y visitantes pueden controlar ciertos aspectos de las tecnologías de medición y personalización de sitios web que se usan en el Portal. Los visitantes que opten por desactivar esas tecnologías seguirán teniendo acceso a información y servicios, si bien la capacidad de las funcionalidades del Portal disminuirá significativamente, pudiendo dificultar la navegación y el correcto uso del sitio.
Una de las formas más comunes de las tecnologías de medición y personalización de sitios web es el uso de “cookies”. El usuario puede optar por no aceptar cookies de ningún sitio web, incluyendo este Portal, si cambia la configuración de su navegador. También puede borrar en cualquier momento las cookies que estén almacenadas en su navegador.
Normalmente es posible dejar de aceptar las Cookies del navegador, o dejar de aceptar las Cookies de un Servicio en particular.
Todos los navegadores modernos permiten cambiar la configuración de Cookies. Estos ajustes normalmente se encuentran en las ‘opciones’ o ‘Preferencias’ del menú de su navegador. Asimismo, puede configurar su navegador o su gestor de correo electrónico, así como instalar complementos gratuitos para evitar que se descarguen los Web Bugs al abrir un email.
El Usuario podrá configurar el navegador a estos efectos en cada uno de los navegadores principales que existen en el mercado:
• Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración. Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.
• Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada. Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.
• Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido. Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador.
• Safari: Preferencias -> Seguridad. Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador.
Algunas funcionalidades de los Servicios quedarán deshabilitados como, por ejemplo, permanecer identificado, recibir información dirigida a su localización o la visualización de algunos vídeos.
8. Suscripciones y actualizaciones por correo electrónico.
Entre los servicios asociados al Portal, se encuentran varias listas de correo electrónico a las que los Usuarios se suscriben por defecto al registrarse en el Portal. Todo destinatario de un correo electrónico del Portal puede cancelar su suscripción a mensajes futuros mediante un enlace en la parte inferior de todos los mensajes de correo electrónico. FEUGA no vende, alquila, intercambia, ni divulga de otra manera nuestras listas de suscriptores a ningunas personas u organizaciones fuera del ámbito de acción de los fines del Portal.
Los mensajes que se envíen desde el Portal a los suscriptores de correo electrónico pueden incluir un elemento de imagen de rastreo para proveer análisis globales básicos tales como el porcentaje de destinatarios que abrió el correo electrónico o que hizo pulsó en un enlace en un correo electrónico, el porcentaje de suscriptores que usa diversos clientes de correo electrónico y el número de veces que un correo electrónico se remitió o se imprimió. La gestión del análisis de correo electrónico, también ofrece la capacidad de visualizar ciertos datos, tales como si se abrió un correo electrónico masivo, a un nivel individual durante 30 días después de haberse enviado el correo electrónico. Como parte de las políticas y prácticas, estos datos solo se visualizan en forma global.
9. Seguridad de los datos.
FEUGA ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los Datos Personales legalmente requeridos, y procura instalar aquellos otros medios y medidas técnicas adicionales a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales facilitados a FEUGA.
No obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.
10. Derechos de los Usuarios.
Los Usuarios de cada Portal tienen reconocidos y podrán ejercitar los derechos de retirada del consentimiento, reclamación ante autoridades, acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición y portabilidad con un mensaje a feuga@feuga.es, indicando su nombre, apellidos, nombre de Usuario y contraseña o identificándose mediante su firma electrónica en el caso de carecer del nombre de Usuario o de la contraseña. También podrán ejercitar tales derechos si lo desean mediante carta firmada acompañada de fotocopia de su Documento Nacional de Identidad e indicación de su domicilio, remitida por correo postal ordinario a FEUGA, con domicilio a estos efectos en Rúa Lope Gómez de Marzoa s/n, Campus Vida, 15705 Santiago de Compostela (A Coruña). Asimismo, los Usuarios, si lo consideran necesario, podrán solicitar información sobre la forma de ejercitar estos derechos contactando con FEUGA, a través de la citada dirección de correo electrónico.
11. Actualización de esta política de privacidad.
Actualizado: 20 de abril de 2018.